Publicado el Deja un comentario

Un salón a tu estilo

Decorar un salón es mucho más que elegir un sofá cómodo, un mueble funcional y algunos adornos que armonicen. Idear nuestro salón significa crear espacios confortables, llenarlos de colores y elementos que nos representen, lograr rincones que nos inspiren.

El espacio del que dispongamos será muy importante pero, sea como sea, queremos daros algunos tips a tener en cuenta para hacer de vuestro salón un hogar.

Muebles multitasking

Si tu salón no es una pista de baile, es decir, es un espacio con ciertas limitaciones, esta propuesta te interesa. Busca un mueble que desarrolle más de una función. No te centres en el típico aparador o guardacopas o a en un mueble para tu gran tele. Te interesa un mueble multiuso, que sirva para todo. Cajones y puertas que te permitan tener siempre ordenado los mandos a distancia, las mantas del sofá, la vajilla que menos usas. Decoración sí, funcionalidad por encima de todo.

 

Decorar los muebles con vinilo

 

Crea sectores diferentes

No importa lo grande o pequeño que sea tu salón. Siempre es interesante crear diferentes sectores en la estancia. Esto lo puedes llevar a cabo con elementos sencillos y decorativos al tiempo, las alfombras o vinilos de suelo son grandes aliados para hacerlo. Separa tu zona de descanso o estar de tu zona de comedor, o incluso de tu zona de lectura.

Alfombras de vinilo
Puedes decorar tu comedor de forma económica con alfombras de vinilo

Puedes también utilizar los vinilos de pared para ayudarte a crear estas diferencias. Con este efecto conseguirás un salón lleno de matices.

Los cuadros, lienzos o láminas te ayudarán mucho también a crear este efecto. No los veas solo como adorno, aprovecha todo su potencial y da un significado a donde los colocas.

El sofá es el rey

Qué es un salón sin un sofá. Por eso es el máximo protagonista y hay que elegir con sumo cuidado. Como siempre el espacio disponible hay que tenerlo en cuenta.

  • Por mucho que te apetezca un sofá grande y cómodo, nunca olvides el metro y las medidas que tienes. Colocar un elemento que se coma el resto del espacio puede estropear todo lo que llegue después.
  • No pienses en todas las personas a las que deseas invitar cuando lo elijas, sino en aquellas que lo utilizaréis a diario. Para la familia y visitas siempre se pueden tener auxiliares cómodos que harán una magnífica función: sillas confortables, pufs, incluso sillas plegables si haces reuniones importantes.
  • El tapizado, ¡busca un aliado! Si tienes mascotas, si tienes niños, si tiendes a ser descuidado…. Opta por tapicerías resistentes y lavables. Hoy en día hay gamas magníficas.
Fotografías en lienzo
El sofá, el gran protagonista

 

Y para renovar o mejorar la decoración

Si tu salón ya tiene un tiempo y te has aburrido de ver siempre lo mismo quizá ha llegado el momento de cambiar. No es necesario tirarlo todo y hacer una gran inversión. ¡Apostemos por cambios low cost! Algunas ideas:

  • Cambia los colores de tus muebles con vinilos, nadie pensará que es el mismo.
  • Lienzos y póster personalizados para las paredes. ¿Tienes fotos inspiradoras o momentos que deseas tener presente? ¡Aprovéchalos! O incluso puedes crear un diseño propio, ¡deja salir tu lado creativo!
  • Vinilos de pared. Ya hemos hablado de ellos. Si deseas destacar algún rincón, ¡dará carácter a la estancia!
  • Sustituye las alfombras por vinilos, ahorrarás en limpieza y darás un aire moderno
  • Cambia las cortinas o visillos por stores. Darás un aspecto completamente diferente a tu salón.

Funcionalidad, comodidad e ideas innovadoras. Es lo que necesitas para hacer de esta estancia un lugar acogedor.

¿Quieres recibir todas nuestras promociones?Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

Si quieres estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones, ¡suscríbete! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *